¿Cuáles son los pros y los vicios del cambio de los focos halógenos a los faros de xenon para autos?

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¿Proporcionan verdaderamente los faros de xenón una mejor visibilidad de noche? Son todos los luces de xenon para autos más o menos lo mismo entre los productores de coches?


La respuesta varía un poco en cuanto a si eres el propietario de un coche que realmente tenía halógenos y estás contemplando la conversión a HID (Xenón) o si estás decidido en comprar un automóvil y te gustaría saber si debes comprar el coche con el paquete de HID.

Los halógenos son un tecnología probada y por lo general funcionan muy bien. Tienden a generar una luz más delicada que las HIDs y no provocan tantos deslumbramientos por la noche. Los halógenos no ciegan a los conductores que se aproximan tanto como lo pueden hacer los focos de xenon. Las lámparas halógenas son baratos, pero no tienen vida útil más larga que las bombillas HID.

Si se cambia un faro halógeno a uno de xenón se pueden otorgar efectos mixtos. Esto se debe a que los reflectores en el faro fueron diseñados para reflejar la luz de las bombillas halógenas, no los HIDs. Esto suele provocar manchas negras en el campo de visión y una luz deslumbrante para los conductores de dirección contraria; hay que ajustar los faros frontales para que la luz extra vaya adonde se quiere tenerla. Los conjuntos de conversión no tienen los reflectores nuevos.


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Author: Farrell Small
Source: http://www.flickr.com
Los focos de xenon para autos son más productivos que los halógenos y utilizan menos corrente. Si tienes una motocicleta con la potencia de salida del generador restringida y usas una gran cuantía de accesorios, es mejor tener una bombilla más económica que ahorra una cantidad de energía adicional.

HID son un sistema más complicado y más elementos pueden estropearse. Son más caros y las bombillas de repuesto no siempre están asequibles cuando se las necesita. Los halógenos son casi siempre disponibles. Incluso algunas tiendas de abarrotes los ofrecen.

Si vas a comprar un vehículo nuevo y la luz de xenon es una opción instalada en fábrica (por ejemplo bixenon bmw), decidirse por los faros HID es posiblemente muy obvio, siempre y cuando puedes pagar el dinero extra. Estos sistemas están hechos para las lámparas HID y no tienen la inclinación de manchas oscuras o el deslumbramiento que puede ocurrir con los kits de conversión.

Como con cualquier problema, si se cambia, frecuentemente se obtiene una calidad por la que se paga. Lo asequible no es siempre una buena cosa con conjuntos de conversión. Lo caro no siempre es lo superior. Tienes que hacer un montón de investigación. Los mejores opiniones serían las de conductores que han efectuado la conversión a un coche parecido a tu mismo.