Disfruta sólo las mejores tecnológías de iluminación para los automóviles: focos xenon y bixenon.

Posted on

Actualmente, se presentan las lámparas halógenas como la fuente de luz más habitual en el mundo automotriz. Aunque, en los años 90 del siglo XX salieron las lámparas de xenón, que inicialmente eran ubicadas solamente en los automóviles de segmento F, hoy también pueden ser ubicadas en autos urbanos y de segunda mano.


Se aconseja que conozcas la estrutura y manera de funcionamiento de esta tecnología de alumbrado para aprovechar completamente todas las oportunidades que genera.
De entrada necesitas recordar que
mini
Author: Nacho
Source: http://www.flickr.com
la lámpara de xenón es una clase de lámpara de halura metálico y su estructura es diferente de la forma de una bombilla usual. (Ver luces bixenon) La luz se produce durante el proceso de creación de un arco voltáico entre dos electrodos de tungsteno que están colocados en una cámara de cristal y cargados con gas noble (xenon) complementado con las sales de metales halogenizados. En las fases posteriores el arco eléctrico provoca la ionización del gas y la vaporización de las sales. En seguida se produce radiación cuyo producto es la luz. Cabe indicar que la potencia de descarga electrostática que sirve para comenzar el proceso de iluminación, puede llegar a ser 30.000 voltios, mientras que el mantenimiento del arco voltáico necesita sólo 85 voltios. En cuanto a la calidad de la luz que surge en el proceso mencionado, es blanca, parece luz diaria y es más fría que la luz producida por lámparas halógenas. Ver seat led


Los inventos que surgieron de esta tecnología son faros bixenon y xenon
de automóviles en
Author: Ryan Gsell
Source: http://www.flickr.com
. Los faros xenon usuales incorporan lámparas que pueden ser empleadas como luces de cruce, mientras que lámparas halógenas sirvan como luces de carretera. El motivo de esta combinación es tiempo largo del encendido. También la lámpara de arco encendida repetidamente pierde su durabilidad. Por lo referente a los faros bi xenon, estos combinan funciónes de luces de cruce y luces altas. La lámpara de arco de faros bixenon crea un haz alto y otro bajo desde un mismo foco gracias a los sistemas que regulan la colocación de lámpara o diafragma.
Si exiges poseer las mejores sistemas de luces para tu automóvile, faros bi xenon pueden satisfacer tus necesidades. (Ver 8v0941006) Es una tenología innovadora que garantiza la máxima visibilidad en la carretera y comodidad de conducir.

Tags: confort, faros, halógenas