Distintos aspectos de los equipos de perforación

Posted on 13/02/2018 12:49pm

Si tienes voluntad saber como operan los equipos de perforación merece la pena leer este artículo. Dispositivos de Perforación son herramientas que sirven para perforar hoyos profundos en el suelo, con el fin de drenar un yacimiento de minerales más económicamente y rapidamente posible.


Estas herramientas son construidas de mecanismos adecuados para perforación o rotación de barrenos. Hoy hay diferentes géneros y diseños de equipos de perforación. Muchos de estos dispositivos pueden unir varios tipos de tecnologías de perforación, según las demandas. Es probable clasificar estos dispositivos según varios aspectos.


En cuanto a la fuente de potencia, macanismo puede ser:


- Mecánico, quando usa convertidor de torque o cloches


xenón
Author: SleepyCat Photography
Source: http://www.flickr.com




- Neumático, quando el mecanismo utiliza principalmente aire a presión;


- Eléctrico, si los elementos importantesde la máquinason alimentados por motores eléctricos;


- A vapor, si el dispositivo de perforación opera gracias a los dispositivos a vapor y diferentes bombas;


- Hidráulico, si el motor consuma especialmente hydroenergía.


xenón
Author: Seat


Herramientas de perforación puedendiferenciar en función del tipo de la tubería usada. Los dispositivos convencionales usan tuberías producidas de metal o plástico, mientrasotro tipo de las herramientas usan generalmente las tuberías flexibles.


Equipos de perforación
Author: Rick Flores
Source: http://www.flickr.com


Todos aparatos de perforación se varian por la cantidad de tuberías combinadas que pueden funcionar juntos y acumular si es necesario.


Además, hay otro atributo que diferencia los aparatos de perforación: la colocación de la torre. La cabria puede ser vertical en relaciòn con la tierra, sin embargo hay también dispositivos con la cabria inclinada para apoderar la perforación.

Tags: Media, Forma, herramienta, este