La breve historia de las lámparas de LED – todo lo que tienes que saber.

Posted on 13/02/2018 12:49pm

Los diodos emisores de iluminación (LED) han pasado un gran camino de las bombillas sencillas intermitentes en las cajas de computadoras de color beige hasta volverse en unos componentes clave en los autos modernos, móviles y ordenadores.


No importa si lo tomabas en cuenta o no, las luces de tecnología LED proporcionan la mayor parte de luz utilizada en los paneles de dispositivos de hoy en día, las unidades elementales de diversión e interiores de coches. Además, las matrices de estos diodos se emplean en los faros antiniebla, indicadores y la iluminación de freno. Los diseñadores de autos aprecian los LEDs debido a su dimensión diminuta que les deja formar conjuntos de iluminación de forma cada vez más delgada y más atractiva.

Aunque los focos LED verdaderamente son un poco menos eficientes que el brillo logrado por las lámparas de xenon, los LEDs llegan a la máxima iluminación dentro de una millonésima parte de un segundo en comparación con el tiempo de una media del segundo necesario para las bombillas incandescentes y halógenas. Habitualmente, cuando los LEDs se utilizan en las luces de freno e indicadores, se opina que incrementan el tiempo de reacción de los demás conductores de la calle en un 30 por ciento. Además, algunos fabricantes de ampolletas estiman la vida útil de sus artículos a unas 15.000 horas.


Seat Leon
Author: M 93: „Dein Nordrhein-Westfalen“
Source: flickr.com
Toca una ampolleta halógena de xenon opel cuando está marchando y es probable que vayas a encogerse de dolor por el calor fuerte, pero con los faros LED tendrías dificultades en comenzar a sudar. Eso es su gran beneficio que convierten la mayor parte del corriente generado para ellos para que no produzcan calor sino la luz. De hecho la mayoría del calor emitido por los LED es en su origen eléctrica, no en la superficie de la bombilla.

En los últimos años, los faros LED sólo estaban disponibles en los sedanes que valían por las nubes, como el xenon Audi y el Mercedes W220. Los avances recientes, sin embargo, han acortado problemas anteriores en relación con el brillo y la disipación de calor hacia atrás, y los faros LED andan ahora en la dirección de la corriente principal del mercado. Este año se hicieron disponibles, por ejemplo, para el sedán seat led.