Los dispositivos de iluminación adaptativos - qué son, cómo funcionan y qué tipos hay

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Los focos adaptativos son las luces que se activan alrededor de las esquinas apuntando el haz en el rumbo que gira el volante. Los sistemas mecánicos han realizado lo mismo y han sido presentes durante la mayor parte del siglo veinte, pero en estos días, la electrónica hace todo el trabajo. Los resultados de estos sistemas son mixtos y hay opiniones distintas.

faro porsche cayenne
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Xenón HID

Los faros de descarga de alta intensidad dejan el filamento caliente de las ampolletas normales y en su lugar usan el gas xenón. El resultado es una temperatura menor de marcha y una vida útil más larga. Sin embargo, los reemplazamientos de faros HID valen cientos de euros y necesitan un transformador que puede costar mucho si se rompe. Los faros HID por lo ordinario no son nada más eficaces que las bombillas halógenas tradicionales. (Nota: incluso los coches de bajo coste como el Mazda3 las incluyen en algunos paquetes de opciones.)Led sportage

Los faros de diodos emisores de luz tienen varias ventajas sobre las bombillas convencionales, como el tamaño compacto, menor consumo de energía y una longevidad más larga. Sus design flexible, similar a una cuerda posibilita los diseñadores obtener una pinta distinta. La mengua es el precio de reemplazo. Todo por una tecnología que muestra mucho beneficio en numerosas pruebas.



Láser

Una moda reciente en la iluminación de los autos, los faros láser proporcionan un haz de grande alcance que casi duplica el alcance de las luces altas normales y producen un haz de hasta 500 metros, según la opinión del fabricante. Ya ofrecidos en Europa en ciertos modelos de Audi y Mercedes, los faros láser aún no son legales en los EE.UU.

LED adaptativo

La próxima gran cosa en los faros mezcla algunas de las tecnologías citadas anteriormente. Los sistemas adaptativos LED faros intellilux usan una matriz de LEDs singulares que se apagan o activan automáticamente dependiendo de adónde el coche va y dónde se localizan otros coches que el sistema observa en la carretera. Esto produce una iluminación óptima sin deslumbramientos a los conductores que vienen de frente. También son una alternativa costosa, pero ya son legales en la Unión Europea.

La visión nocturna

Hay faros en el mercado (faro porsche cayenne, po ejemplo) que usan cámaras infrarrojas y sensores para detectar peatones y otros objetos en la distancia. Sus proyecciones aparecen en la pantalla principal del auto. Los sistemas incluso ponen un poco de luz adicional en la imagen que se ubica más cerca. Se puede ver una gran perspectiva antes de esos sistemas, pero el truco consistirá en la incorporación de los beneficios sin aumentar el despiste del conductor.

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