Los equipos de perforación - una herramienta indispensable para cualquier exploración subterránea

Posted on 13/02/2018 12:49pm

Un equipo de perforación es una máquina que hace agujeros en el terreno. Las plataformas de perforación pueden ser estructuras masivas que alojan en equipos aplicadas para excavar pozos de petróleo, o a veces son lo bastante pequeños para ser movidos manualmente por una persona y se les nomina taladros.


halógenas
Author: Benjamin Galli
Source: flickr.com




La técnica de perforación ha prosperado invariablemente desde el siglo XIX. No obstante, hay varios agentes limitantes fundamentales que delimitan la profundidad a la que se puede excavar una perforación. Los equipos de perforación consiguen tomar muestra de sedimentos minerales subsuperficiales, rocas de verificación, propiedades físicas de terrenos y aguas subterráneas, y además pueden utilizarse para colocar fabricaciones subterráneas, tales como prestaciones subterráneos, instrumentación, túneles o pozos. Las plataformas de perforación pueden ser equipos móviles montados en camionetas, pistas o transportes, o más armazones terrestres o marinas fijas. Por consiguiente, el término "plataforma" frequentemente sugiere el equipo complejo que se utiliza para introducirse en la superficie de la corteza terrestre. Los equipos de perforación de dimensón chica a mediana son movibles, así como las que se emplean en la perforación de búsqueda mineral, pozos e búsquedas ambientales.


Las plataformas más vastos pueden perforar millares de metros de la corteza de la Tierra, empeando enormes "bombas de lodo" para permitir la circulación del lodo de perforación, para enfriar y excluir los "cortes" entretanto se excava un pozo.

Tags: para, Media, Forma, herramienta